Perubean – Variedad de Menestras, Granos, Cereales

procesamiento y envasado de menestras, granos secos, cereales y especias para el mercado nacional e internacional.

CREAN CON ACEITE DE OLIVA REMEDIOS CONTRA LA RESISTENCIA BACTERIANA

El aceite de oliva también es un gran aliado de nuestra salud. Desde propiedades antinflamatorias hasta beneficios para el sistema cardiovascular, pasando por efectos antitumorales recientemente descubiertos. Ahora, científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) y de la Universidad de Granada han creado con aceite de oliva dos poderosas armas contra la resistencia bacteriana.

Va a ser uno de los grandes problemas de salud del futuro. El uso inadecuado de los antibióticos ha provocado la aparición de bacterias multirresistentes, capaces de sobrevivir ante la acción de los medicamentos. “Se trata de un problema de salud global que cada vez causa la muerte a más personas”, explica Eduard Torrents (del IBEC y colíder del estudio).

Alrededor del 5% de todos los pacientes adquiere una infección durante su estancia en el hospital. Estas infecciones, denominadas infecciones nosocomiales, suelen estar causadas por la bacteria Staphylococcus aureus, y conllevan una elevada morbilidad y mortalidad, además de un gran impacto económico para el sistema sanitario. La mayoría de las infecciones nosocomiales se originan durante procedimientos invasivos, como la aplicación de catéteres o prótesis.

Fuente: 20 minutos

X